Auge y caída de un vino peliculesco
Peliculesco: Termino acuñado por mi amigo Manuel Hernández, se podría decir que es la mezcla de las palabras fílmico y novelesco.
Hace varios días salió una noticia sobre el lanzamiento de un vino asociado con la reciente película de Disney Ratatouille. Personalmente me pareció que por un lado la noticia estaba suficientemente difundida y por otro no me parecía del todo relevante para colocarla en La Casa.
Pero la segunda parte de esta historia, y hasta ahora la ultima, suena algo más interesante de mencionar. Parece ser que al vino lo devolvieron para su casa y le dijeron “no te vistas que no vas”.
Una de las razones que se maneja es que, siendo la película dirigida al público infantil, algunos aspectos del vino como el nombre y personaje en la etiqueta inducirían de manera indirecta el consumo de vino en los niños.
Creo que hubiera sido mas acertado sacar una línea de chocolates o cualquier otro alimento, ya veremos si en la próxima producción del dúo Disney/Pixar demuestran que aprendieron la lección.
Más información:
El vino Ratatouille Chardonnay retirado antes de ser comercializado
Estimado Gilberto,
Felicitaciones por el Blog!!!! Me gustaria que conozcas el mio.
Saludos
Pablo
Realmente peliculesco, Pagua! 🙂
Hola Pablo,
Gracias por pasar por La Casa de Antociano y dejar tu comentario.
Te comento que paso con regularidad por tu blog, mal hecho de mi parte que no dejo comentarios como tu tuviste la amabilidad de hacerlo aqui pero prometo mejorar eso en el futuro.
Sigue con el buen trabajo que estas haciendo.