Buena etiqueta, mal vino

yellow_tail.jpgEsta es la traducción al titulo de un artículo que encontré en un portal gastronómico de nombre Chow.

El artículo habla de algunas decepciones que se llevaron haciendo un experimento de ir a una tienda y comprar algunos vinos por el atractivo de su etiqueta.

Adivinen quien esta de primero en la lista? Yellow Tail Shiraz-Cabernet 2005. Lo traigo a colación por la decepción que tuve con el Cabernet Sauvignon 2006 y que reseñe en su momento.

No piensen que tengo algo en contra del cangurito, solo comparto con Uds. que no soy el único que no le ha ido bien con esta bodega. Alli tambien se menciona las astronómicas cifras de ventas que tiene este vino en USA.

Más información:

Good Label, Bad Wine

Yellow Tail Cabernet Sauvignon 2006

4 Replies to “Buena etiqueta, mal vino”

  1. Hola Gilberto!

    Conseguí tu blog por accidente, y pensando que era español me puse a leer este post, y vaya sorpresa! me encuentro que es venezolano. Te felicito por tu iniciativa.

    Acerca de tu comentario, tuve oportunidad de probar este año el Yellow Tail cabernet sauvignon 2005, en diversas ocasiones. Ciertamente es un vino fácil de beber, muy afrutado y de agradable aroma. No me pareció malo, pero tampoco lo compraría regularmente en casa, sino mas bien eventualmente.
    Reconozco en él una virtud muy importante: al ser de fácil beber y agradable sabor, sirve para introducir en el mundo del vino a los principiantes. Una vez que el nuevo consumidor descubra el vino, empezará por sí mismo a probar más diversidad de cepas y terruños.
    Quiero preguntarte Gilberto: donde compraste este Yellow Tail? está ya disponible en Venezuela?
    También quería comentarte acerca de otro productor australiano, más modesto que Casella Wines, llamado Rolling Wines, y que produce unos cabernet y merlot de características muy similares a Yellow Tail. No está disponible en Venezuela, pero tal vez puedas conseguirlo en EEUU.
    Felicitaciones por el blog, que cuenta desde ya con un nuevo adepto!

  2. Hola José Luís,
    Gracias por tu visita y por escribir.
    Tengo que aclara de nuevo que no tengo nada en contra del cangurito, me parece interesante que en las dos oportunidades que he escrito sobre esta botella han aparecido personas que lo han defendido. En general considero que no tuve una buena experiencia pero así como yo hay gente que le hai ido bien y lo que me alegra es que contribuya a que mas personas les guste el mundo del vino.
    No lo probé en Venezuela, aun no lo he visto aquí. En Junio viaje a Orlando con mi esposa e hija y allí probamos dos vinos, este Yellow Tail y uno que me encanto que fue el Andretti Selections. Si seleccionas la categoría Vinos x País -> Estados Unidos veras las reseñas de ambos.
    Gracias por la recomendación de Rolling Wines. Hice mi tareita con Blingo y lo vi en wine.com, lo tendré anotado para la próxima visita que haga a ese país o si piso alguna vez las lejanas tierras australianas, quién sabe? Donde tuviste la oportunidad de probarlo?
    Por ultimo gracias por tus comentarios y aquí estamos a la orden para cualquier información y/o contribución.
    Saludos,

  3. Hola Gilberto,
    Gracias por tus comentarios.
    Este Rolling lo probé en Bahrain, el año pasado cuando aún vivía en Medio Oriente. Muchas marcas provenientes de Oceanía se consiguen por allá, entre ellas Rosemont, Lindemans, y Oyster Bay (neozelandés, muy bueno su Chardonnay).
    Por fortuna pude probar muchas marcas distintas, y en general puedo decir que la mayoría son de muy buena calidad.
    Estoy deseoso que pronto tengamos en nuestro país una oferta amplia de vinos de aquellos lares, sin duda sería estupendo!
    Saludos y hasta pronto Gilberto, exitos!

  4. Guau,
    Estabas un poco lejos, no?
    Me alegra que “Lejano Oriente” no haya significado aislamiento, por lo menos en lo que respecta a vinos.
    Las esperanzas de que aumentes las opciones de países diferentes a Suramérica no son muy esperanzadoras, los costos no lo permiten.
    Hablando con importadores que antes solo traían vinos de Francia, Italia y otros países europeos me dicen que ahora tienen que buscar agregar opciones de Argentina y Chile porque los costos de importación y el euro les causa problemas.
    Aunque ahora se pueden ver en los supermercados opciones sudafricanas y neozelandesas siguen siendo muy pocas las opciones.
    Creo que la única esperanza es que aumente considerablemente el consumo de vino en nuestra población para que se abran las oportunidades de ampliar opciones.
    Así que vamos a tener que tomar más o empujar a la gente que conocemos a que tome más. 🙂
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *