High Training Educational Institute
Inicio » Eventos, SIG 2007

SIG 2007 – Segunda cata del sábado

30 Octubre 2007 Por: Gilberto No hay comentarios
sig2007_cata6.jpg

Argentina, mucho más que Malbec. Cata con José Alberto Zuccardi.

Tenia que prepararme psicológicamente para acercarme al salón. Tomando en cuenta que como fin de semana había muchas más gente que el jueves y que esta era una de las catas con una reconocida personalidad del vino el acceso al salón no iba a ser nada fácil.
Y sin embargo no fue tan complicado, había algo de desorden y mucha gente a la espera pero logré entrar con menos complicaciones que en la cata anterior.

Sobre el contenido de la presentación no hay mucho que resaltar, información sobre la historia del vino en Argentina, la región, la historia de la bodega y algunas cifras. Nada diferente a lo que haya ya escuchado en las otras presentaciones.

La diferencia estuvo en el presentador, mucho más magnetismo, una gran facilidad para “permanecer cerca” de la gente y certero al transmitir en pocas palabras un mensaje. La frase que mas me quedo grabada fue: “Terroir es la gente también”. Creo que este va a ser el tema de un futuro post.

Esta fue sin duda la cata mas abundante en la que pude participar.

  • Santa Julia Reserva Chardonnay 2006.
  • Santa Julia Tempranillo 2006.
  • Santa Julia Malbec 2006.
  • Santa Julia Reserva Tempranillo 2006.
  • Santa Julia Reserva Malbec 2006.
  • Zuccardi Q Malbec 2004.

El objetivo era abrir con un blanco, luego percibir la evolución de la crianza en barrica con los Tempranillos y los Malbec para cerrar con broche de oro con el Zuccardi Q. Muy buen cierre.

Algo que fue coincidente en algunas catas fue que el presentador quería que fueran las personas las que dieran su opinión del vino y no simplemente leer la nota de cata pero como en otras de las oportunidades el publico estuvo apático, temeroso o intimidado. Que lastima, de nuevo que lastima.
Los vinos presentados en esta cata fueron ofrecidos por Alta Cava.

Como novedad en esta cata al final hubo una simpática rifa de un sacacorchos eléctrico y una botella de Zuccardi Q Malbec 2004.

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.