Dientes manchados por vino
Una de las consecuencias de los días que estuve en el SIG fueron lengua y dientes manchados de un lindo color tinto. Todo cortesía de los antocianos! Se me vino la duda a la mente. Como se puede corregir esto en un tiempo prudencial! (Uno o dos días).
Busque un poco usando Blingo a ver si alguien tenia una o varias respuestas acertadas a esta necesidad.
Hay que aclarar el manchado de los dientes por tomar muchos vinos en pocos días no causa un problema permanente, estos son consejos para una situación puntual y especifica y no deben sustituir para nada las sugerencias de un especialista, sobre todo en los casos de problemas mas complicados y permanentes.
El primer consejo que debo dar y tengo que colocarlo en letras grandes es:
NO USEN AGUA OXIGENADA
Podrán pensar que exagero pero la cantidad de personas que lo aconsejan es suficientemente importante como para que alguien se le ocurra pensar que es buena idea. Ciertamente te puede blanquear los dientes pero también los daña afectando la capa del esmalte.
Otros consejos más útiles los obtuve de Joan Gómez Pallarès, experimentado amante del vino, bloguero y creador de Iberoamerica en Cata. A el le hice la pregunta luego de que reseño su experiencia como novel jurado del Concurso Internacional del Barbera donde tuvo que catar la bicoca de 60 vinos en 4 días.
El aconseja limpieza constante y descanso. Recomienda acompañar las catas con biscottti, grisini, pan, abundantes enjuagues de agua mineral y, ya al final de todo, inmediata limpieza de lengua y dientes con cepillo de dientes y pasta dental.
Asi que si van a una cata donde estarán presenten una buena cantidad de vinos lleven si pena su cepillo de dientes.
La verdad es que no se me ocurriria usar Agua Oxigenada! 🙂
Por cierto, http://manuelhp42.blogspot.com/2007/11/eres.html