Engelbrecht Els 2004

Engelbrecht Els 2004Este fue el primer vino que probé en mi visita a Cavas Wine Tasting Room y es el primer vino que pruebo de Sudáfrica.

Ernie Els es un famoso golfista sudafricano que llego a ser numero uno en la década de los 90’s y creo esta bodega en 1999 junto con Jean Engelbrecht.

Desde que sacaron su primera etiqueta a la luz en el año 2000 han obtenido excelentes críticas y los mejores puntajes para un vino de ese país.

Este vino es lo que se denomina un Blend estilo Bordeaux y se le llama así a los vinos que en su elaboración contienen solo las variedades autorizadas por la región de Bordeaux en Francia. Estas variedades son: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec y Carmenere.

En su proceso de envejecimiento es almacenado de 16 a 18 meses en barricas de roble. 80% de las barricas son nuevas y se usa roble francés y americano en una proporción 70%/30%.

No pude leer la etiqueta al reverso.

Es un vino complejo, bastante fuerte, seco y astringente. Creo que es un vino de mucha altura que se debe tomar en momentos de mucha calma y tranquilidad para poder apreciarlo adecuadamente.

Más información:

Ernie Els

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.