High Training Educational Institute
Inicio » Estados Unidos, Tintos, Vinos x País, Vinos x Tipo

Blackstone Merlot 2005

5 Mayo 2008 Por: Gilberto 4 comentarios

Blackstone Merlot 2005Esta es una bodega bastante joven que se inicio en 1990 en California y ofrece una buena cantidad de opciones en vinos jóvenes y algunos reservas.

El ensamble de este vino fue realizado con uvas de 7 condados diferentes, creo que esto implica un gran trabajo para el enólogo al momento de querer lograr un producto balanceado.

Lo sirvieron en una fiesta de cumpleaños a la que pude asistir en un corto viaje a Ft. Lauderdale.

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del ingles):

Nuestro Blackstone Merlot se produce a partir de viñedos situados a lo largo de las mejores regiones de cultivo de uva de California. En Blackstone, creemos que cada denominación contribuye con un sabor y una estructura únicos por las condiciones climáticas y del suelo.
Después de cosechar la uva, cada lote es manejado cuidadosamente para captar su distintivo sabor y cualidades aromáticas.
El estilo de la firma Blackstone es de un Merlot integrado rico en frutas; rodeado de cremosidad elegante, flexible, sabores de roble y taninos firmes. Este Merlot es amigable, lleno de sabor y equilibrado, fortaleciendo el matrimonio entre la comida y el vino. Disfrute en casa o en un restaurante de calidad con una variedad de deliciosos platos.

En general es un vino joven que puede cumplir su cometido para la ocasión en lo que probé, es un vino para socializar.

Me gusto mucho su sitio Web, tiene bastante contenido útil para el consumidor enfocado en diferentes ocasiones de consumo, más allá de la comida.

Más información:

Blackstone Winery

4 comentarios »

  • José Luis escribió:

    Querido Gilberto,

    Tu post sobre este merlot californiano me ha traido recuerdos muy agradables, de cuando en 1996 hice mi primer viaje a los Estados Unidos y Canadá. En ese entonces tenía 19 años, y como no tenía edad legal para beber, lo hacía en la cabaña donde me hospedaba con mi familia en un pueblito remoto de Québec. Mi tía me enseñó a beber vino durante esos días, y fue precisamente con Merlot de California.

    No recuerdo ni la marca ni qué clase de vino era, sólo puedo decir que aún hoy, después haber probado tantas diferentes cepas y orígenes, mi favorito sigue siendo el Merlot.
    Desafortunadamente no tenemos mucha opción de vino californiano en Venezuela (y la que hay tiene precios prohibitivos)..siempre es un placer probar vinos de aquella tierra bendecida por Baco, y no sólo merlot, sino sus maravillosos Zinfandel y Cabernet S.
    Un abrazo y hasta pronto,
    José Luis

  • Gilberto (autor) escribió:

    Hola José Luis,
    Suena loco que, independientemente de la calidad, podamos tener vinos de países tan lejanos como Australia o Sudáfrica y sin embargo sea casi nula la presencia de vinos de USA con quien hay tanto intercambio comercial.
    Lo único que recomiendo es paciencia para que se abra la oportunidad de que un importador tenga buenas opciones de abrir esas puertas.
    Mientras tanto disfrutaremos las oportunidades que tengamos de ir por esas tierras o de un buen amigo que nos traiga una botella.
    Saludos,

  • isela escribió:

    como se toma el merlot… frio o a temperatura ambiente??

  • Gilberto (autor) escribió:

    Hola isela,
    La temperatura del vino es todo un mito de los más enconados del mundo del vino.
    La respuesta sencilla es que en general los vinos tintos como el Merlot deben servirse entre 12 y 18 °C.
    En países tropicales como el nuestro esa temperatura está un poco lejos de ser la del ambiente y debemos ayudarnos con la nevera o con una cubetera para llevar el vino a esa temperatura.
    Saludos,

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.