Proyecto Ampoule, la botella de vino mas cara del mundo

Proyecto Ampoule, la botella devino mas cara del mundo

Hace tiempo que no publicábamos nada en nuestra sección chucherías y la verdad seria un poco insultante llamar a este producto de esa manera pero es la sección donde mejor encaja.

Se trata del proyecto Ampoule (ampolla) de la bodega australiana Penfolds, cuyo objetivo en boca Peter Gago (enólogo jefe) es:

El proyecto de la ampolla es típico de la pionera filosofía detrás de la evolución de Penfolds en la elaboración de vinos. La colaboración con los mejores artistas del sur de Australia ha sido un merecido homenaje a uno de los mejores vinos del sur de Australia.

La primera pieza es una ampolla de cristal, dentro de una escultura del mismo material soplada a mano por los artistas australianos Mount Nick y Ray Leake, la pieza se coloca en un mueble de madera. Todo el trabajo es una obra artesanal.

El preciado líquido en su interior es el Kallima Block 42 Cabernet Sauvignon 2004, un producto ya de por si especial ya que proviene de las viñas más antiguas del mundo que aun producen Cabernet Sauvignon (130 años) y solo se presenta en cosechas excepcionales.

Solo se han producido 12 a un precio de $168.000 cada una y la compra incluye la ceremonia de apertura. Cuando desees abrirlo un miembro experto del equipo de enólogos de la bodega viajara hasta el lugar del mundo donde te encuentres para realizar la ceremonia de apertura y de colocación del vino en el decantador que es parte de la pieza principal.

De esta docena de obras una se mantendrá en la bodega, una será subastada para fines benéficos y las otras 10 estarán a la venta (2 en USA, 2 en Europa, 3 en Asia y 3 en Australia y Nueva Zelanda). Una de estas piezas (la N° 5) se encuentra en la exclusiva tienda de vinos Hedonism Wines en Londres.

Por último aquí tienen un video que describe el proceso de elaboración de estas joyas y además muestra algo muy importante, como abrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.