High Training Educational Institute
Inicio » Blancos, Chile, Featured, Headline, Vinos x País, Vinos x Tipo

Casa Silva Lolol Viognier 2007

4 Diciembre 2012 Por: Gilberto No hay comentarios

Casa Silva Lolol Viognier 2007He tenido la oportunidad de probar varios productos de la bodega Casa Silva y casi siempre voy confiado en que vamos a disfrutar de un buen vino.

Pero en este caso quería usar esta etiqueta para acompañar un almuerzo de salmón horneado con hierbas y pasta al olio y tenía algo de desconfianza porque ya contaba con 5 años a cuestas y no estaba seguro de su integridad.

Al revisar el sitio web veo que esta etiqueta es parte de la línea Gran Reserva, a pesar de que no lo identifica en la botella y el 60% del vino cuenta con guarda de 8 meses en barricas de roble francés.

Al descorcharla vimos que la mitad del corcho ya estaba filtrado lo que hacía temer cosas no muy buenas pero luego de abierto a la vista se presentaba limpio y con un color dorado que auguraba un buen camino.

En nariz se sentía completo y cremoso, en boca tenia notas especiadas y ahumadas y algo de fruta dulce.

  • Composición: Viognier
  • D.O.: Valle de Colchagua
  • Grado alcohólico: 14,5%

En la etiqueta al reverso se lee:

Hace más de 100 años, la primera generación de nuestra familia fue pionera en la plantación de viñedos en el Valle de Colchagua. En la actualidad su énfasis en el terroir y la atención por los detalles han hecho de Casa Silva una de las viñas más prestigiosas y premiadas de Chile.
Casa Silva, entre muchos otros reconocimientos, ha obtenido el premio al “Mejor Productor de Sudamérica”, en el afamado concurso Internacional Wine & Spirit Cometition, Londres 2000.
Este Viognier proviene de los maravillosos viñedos del fundo de Lolol, a unos pocos kilómetros del Océano Pacifico. Un vino con un agradable aroma floral con notas de damasco y mandarina, con un sabor muy expresivo, fresco, complejo y elegante, con un muy largo final.

Almuerzo para acompañar el Casa Silva Lolol Viognier 2007

Concuerdo parcialmente con la duración en boca, posiblemente su longevidad no permita que cumpla tan bien esa parte de la descripción pero igual creo que es un vino bien elaborado y su comportamiento luego de 5 años es muy bueno. La combinación con la comida fue bien agradable y nos despachamos la botella sin muchos miramientos. Nada pesado a pesar de su grado alcohólico.

Comentario de mi esposa: Me gusta, no es pesado, se mantiene en boca.

Es importado por Cava Mundial.

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.