High Training Educational Institute
Inicio » Blancos, España, Featured, Headline, Vinos x País, Vinos x Tipo

K5 Arguiñano Txakolina 2011

22 Abril 2013 Por: Gilberto No hay comentarios

K5 Arguiñano Txakolina 2011Día de mariscos en casa con la familia y teníamos esta botella de Txakolina para acompañarlos.

Bodega Txakolina-K5 es una bodega ubicada en Aia, cuenta con 15 hectáreas de viñedos y está rodeado de un bosque de castaños, robles y hayas. Su producción es de poco más de 40.000 botellas por año. Uno de los fundadores de este proyecto es Karlos Argiñano y el enólogo es Lauren Rosillo.

A la vista es brillante y limpio, con un color dorado medio pálido, se siente fresco y algo mineral en nariz, buen nivel de fruta y acidez en boca. Hay que tomar en cuenta que este no es un vino ligero, se siente bastante volumen en boca y el post gusto es de duración media.

Por la manera como se comporta en boca podría pensarse que es un vino con potencial de guarda pero en la ficha de cata se recomienda consumir dentro de los 3 primeros años al lanzamiento.

  • Composición: Hondarribi Zuri.
  • D.O.: Getariako Txakolina
  • Grado alcohólico: 11,5%

En la etiqueta al reverso se lee en español y vasco:

Este vino blanco nace en Aia, a 300m. de altitud, sobre un suelo laminado de pizarra y granito. La variedad de uva Hondarribi Zuri, el suelo y clima tan especiales de nuestra finca, y el saber hacer del equipo humano, hacen que este vino refleje de forma fiel las mejores características de nuestro entorno, tal como lo hacen los grandes vinos.
Vendimia: seleccionada, en la primera semana de Octubre. Temperatura de fermentación: 16°C. Crianza sobre lías: De 4 a 6 meses en depósitos inox, a 9°C. Servicio: a 8°C y en copa. Maridaje: Ensaladas, Sushi, Marisco, Pescados y Carnes Blancas.

Es el primer vino que probamos de esta denominación de origen. Esta botella la recibimos directamente de la bodega por un tuit que vimos de pasada que nos llevó a conocer el sitio Blog on Brands, decidimos participar en una de sus campañas y afortunadamente fuimos escogidos para recibir el paquete.

En verdad fue una sesión bien deliciosa, somos amantes de los mariscos y el vino fue un buen acompañante.

Mas información:

Bodega Txakolina-K5

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.