High Training Educational Institute
Inicio » Ecuador, Featured, Headline, Tintos, Vinos x País, Vinos x Tipo

Paradoja Cabernet Sauvignon Malbec 2008

10 Septiembre 2013 Por: Gilberto No hay comentarios

Paradoja Cabernet Sauvignon Malbec 2008Avanzando un pasito más en el objetivo de La Casa de probar un vino de cada país productor se nos presenta este vino de Ecuador que me trajo mi esposa en una visita a esas tierras.

Este vino proviene de la bodega Dos Hemisferios, una de las pocas que existen en Ecuador y la más importante de ese país. Esta aventura se inició en 1999 y actualmente cuentan con 361 hectáreas de viñedos en una zona de nombre San Miguel del Morro con cultivos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Shirah.

Para la ocasión teníamos un Top Sirloin a la parrilla, como siempre con solo sal y termino medio.

En la etiqueta al reverso se lee:

En Ecuador, donde se funden los dos hemisferios, hemos producido este estupendo vino. Esta paradoja dio nacimiento a un vino de rojo profundo, sabor intense y suave, donde se entrelazan matices de frutas y aromas sensuales.
Nuestros viñedos están ubicados en San Miguel del Morro, zona caracterizada por sus días luminosos, noches frías, suelos calizos y un ambiente de brisas marinas.
Envejecido en barricas de roble francés durante 18 meses.
Elaborado a partir de nuestras cepas de uva y embotellado en origen.

Al abrir la botella el corcho estaba en excelentes condiciones por lo que se perfilaba un vino en buen estado. Sin embargo al servirlo se notaba en el color, a pesar de lo limpio, un envejecimiento más allá de la guarda en barrica que menciona la etiqueta y en nariz nos encontramos con cierto aroma lácteo sospechoso.

Lo pasamos al decantador y le dimos algo de tiempo. En boca es bastante seco y terroso, nivel de astringencia media y algo corto en el post gusto.

La verdad no fue la mejor experiencia pero si se da la oportunidad lo probaremos de nuevo a ver qué ocurre.

Comentario de mi esposa: Mucho alcohol.

Más información: Dos Hemisferios

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.