High Training Educational Institute
Inicio » Featured, Headline, Tintos, Venezuela, Vinos x País, Vinos x Tipo

Bodegas Pomar Syrah 2006

2 Abril 2014 Por: Gilberto 2 comentarios

Bodegas Pomar Syrah 2006Un vino de mi país que tenia guardado desde hace tiempo, el ultimo que nos quedaba y evitaba descorcharlo por nostalgia y cariño.

Pero ya era inevitable, ver su añada ya nos hacía pensar que teníamos que tomar la decisión de abrirlo, a riesgo de encontrarlo ya pasado, o dejarlo como un adorno de recuerdo.

Decidimos usarlo para lo que fue hecho, para beber y disfrutar. Sin embargo no teníamos buenas expectativas. Es un varietal, sin guarda y ya tenía 8 años a cuestas.

En el color se podía ver el tiempo, arcilla de tono medio claro, sin embargo se mantenía limpio. En nariz no se sentía casi el alcohol pero no había nada desagradable, algo terroso y fruta roja.

En boca, oh sorpresa! Estaba integro. Se sentía mucho mejor la fruta que en nariz, poca persistencia pero un retrogusto agradable. Que bueno haberlo abierto.

  • Composición: Syrah, Tempranillo y Petit Verdot.
  • D.O.: N/A
  • Grado alcohólico: 12%

En la etiqueta al reverso se lee:

Elaborado con las mejores uvas de la variedad Syrah, originaria del Côte du Rhône y una pequeña cantidad de Tempranillo y Petit Verdot, cepas del Rioja y Margaux, cultivadas en Altagracia, Estado Lara, Venezuela, con delicado proceso de vinificación y añejamiento. Pomar Syran es un vino de sutil aroma, afrutado, de profundo y complejo bouquet, desarrollado en su largo añejamiento en barricas de roble. Suave en boca, bien estructurado, con taninos finos y elegantes, con buena persistencia y un final muy agradable.

Que bueno que no perdimos la esperanza con este vino, batalló con el tiempo y ofreció una agradable experiencia.

Mas información:

Bodegas Pomar

2 comentarios »

  • capitz escribió:

    Me encantan los vinos Pomar, mi preferido es la Brut Nature y los Terracota blanco y tinto van de maravillas para un copeo entre amigos o para acompañar.

  • Gilberto (autor) escribió:

    Hola Cira,
    Por supuesto que Pomar tiene un lugar especial en nuestro corazón vitivinicola y lo mejor de todo es que son buenos vinos.
    Salud y esperamos poder seguir brindando con ellos.

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.