Clos de Gat Har’El Syrah 2008

Clos de Gat Har’El Syrah 2008Hacía tiempo que no publicaba la reseña de una botella de vino y retomo el tema avanzando un paso en mi meta personal de probar un vino de cada país productor del mundo.

Este vino fue un regalo de unos amigos israelitas que me lo obsequiaron con muchos elogios para la bodega.

La bodega Clos de Gat se encuentra al pie de las montañas de Judea, en la frontera bíblica del Valle de Ayalon de Israel, cuentan con 19 hectáreas cultivadas con Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Chardonnay y pequeñas áreas de experimentación con Sauvignon Blanc y Viognier y utilizan levaduras naturales en su proceso de fermentación. La palabra Gat en hebreo es el lugar, local o recipiente donde se estruja o prensa la uva.

No transcribo la etiqueta la reverso porque estaba escrita en hebreo pero sobre el proceso de elaboración les comparto que cuenta con una guarda de 16 meses en barrica, de las cuales 30% son nuevas y el embotellado se hace sin filtrar.

Antes de probar el vino lo pasamos al decantador para reducir los sedimentos y sin esperar mucho en el decantador servimos y disfrutamos.

En un principio el vino en la copa tuvo una nota algo alta en alcohol pero se disipó rápidamente. Es un vino muy elegante y delicado, para tomar y disfrutar con calma. En general puedo decir que el vino estuvo delicioso y lo disfrutamos mucho, agradeciendo a nuestros amigos por el regalo y lamentando que tuviéramos una sola botella disponible.

Comentario de mi esposa: Muy rico.

Más información: Clos de Gat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.