High Training Educational Institute
Inicio » Featured, Headline, Noticias, Otros

El vino y las histaminas

17 Noviembre 2017 Por: Gilberto 2 comentarios

El vino y las histaminas

Existen alguna personas que tienen la desdicha de no poder tomar vino porque le causa alergia, otros les produce grandes dolores de cabeza y en muchos casos esto también es causado por un proceso alergénico sin que los que lo padecen lo sepan.

En el pasado mes de septiembre salió la noticia de que un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid había conseguido un vino libre de histamina, la hormona que causa la dilatación de los vasos sanguíneos.

Los investigadores indicaron que el logro fue gracias al uso de bacterias asociadas al proceso de la fermentación maloláctica provenientes de la bodega Pago de Carraovejas y para los vinos de esta bodega elaborados a partir de la vendimia 2016 se espera que se utilice este proceso.

Como dato interesante otra bodega española se disputa el haber logrado un vino bajo en histamina y este logro se declara haberse obtenido hace mas de 20 años, en 1995. La bodega es José Estévez de Jerez y el resultado de las investigaciones de esta bodega fueron avalados por dos premios Nobel de Medicina.

Lamentablemente el Consejo Regulador de aquel entonces no permitió que los vinos de esta bodega pudieran colocar esta declaración en sus botellas hasta 2009 un tribunal les concedió la razón.

Lo cierto es que hay buenas noticias para aquellos que no pueden tomar vino por esta causa.

Más información:

La Razón – Crean un vino libre de histamina que evita los dolores de cabeza

La Voz del Sur – José Estévez reivindica que fue la primera bodega en crear un vino bajo en histamina

Imagen: vinetur.com

2 comentarios »

  • Maitane Delgado escribió:

    Como siempre, gracias por compartir contenido de calidad. Es sorprendente los problemas que puede causar la “histamina” , algo que generalmente las personas que consumen vino pasan por alto. Gran post.

  • Gilberto (autor) escribió:

    Hola Maitane,
    Gracias por tu visita y por escribir, me alegra que te haya gustado la publicación.
    Salud!

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.