High Training Educational Institute
Inicio » Catas, Degustaciones, Eventos, Featured, Headline

Cata premium Louis Roederer

5 Diciembre 2017 Por: Gilberto No hay comentarios

Cata premium Louis Roederer

La importadora Corchos ha estado realizando una serie de catas premium y tuve el privilegio de ser invitado a una donde pudimos disfrutar de Champagnes de la famosa casa Louis Roederer, la misma fue realizada en el restaurante Jean Francois y estuvo dirigida por la Sommelier Annaliese von Quednow.

Junto a cada vino el restaurante ofreció un maridaje preparado para la ocasión.

Estos fueron los vinos de la sesión.

Louis Roederer Brut Premier Louis Roederer Brut Premier
Blend de 40% Pinot Noir, 40% Chardonnay y 20% Pinot Menuier. Cuenta con 3 años de maduración en cavas y luego un reposo de 6 meses tras el degüelle.
Se observa una burbuja fina, abundante y desordenada, con una corona cubierta.
En color es amarillo claro, con aromas suaves minerales, sensación a brioche y frutos secos. En boca es fresco con presencia de frutos cítricos y gran mineralidad. Es joven y elegante.
Acompañado de blinis de queso philadelphia y caviar; muffins de camarones al curry y croquetas de parmesano y chorizo.
Louis Roederer Rosé Louis Roederer Rosé 2011
Blend de 63% Pinot Noir y 37% Chardonnay. Cuenta con 4 años de maduración en cavas y luego un reposo de 6 meses tras el degüelle.
Presenta una burbuja fina, abundante y mas ordenada que el anterior, con una corona menos cubierta.
En color es salmón claro, con aromas a brioche, flores y frutos rojos. En boca es seco y se aprecian frutos rojos suaves. En lo personal me gustó mucho este Champagne.
Acompañado de blinis con tinta de calamar, chorizo y queso manchego; hongos rellenos de tomates y chorizo y galletas de maíz con remolacha, salmón ahumado y alcaparras.
Louis Roederer Cristal Louis Roederer Cristal 2009
Blend de 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Se elabora exclusivamente a partir de Grand Crus ubicados en Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs. Cuenta con 6 años de maduración en cavas y luego un reposo de 8 meses tras el degüelle.
Es el primer Cuveé de Prestige y fue creado en 1876 para el Zar Alexander II de Rusia.
Presenta una burbuja muy fina y de cantidad media, con una corona escasa.
En color es dorado de intensidad media, con aromas a flores y hierbas, frutos secos y alquitran. En boca es cremoso, seco y con gran presencia de brioche.
Acompañado de vol-au-vent con espuma de foie gras; gougeres de gruyer y un verrine con zuchini salteados, crema de parmesano y tuile de parmesano.

Sin duda fue una excelente degustación de una gran casa de Champagne, cada uno con un perfil diferente para diferentes ocasiones.

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.