High Training Educational Institute
Inicio » Dulces, Featured, Headline, República Checa, Vinos x País, Vinos x Tipo

Znovín Znojmo Ryzlink Rýnský pozdní sběr 2015

7 Febrero 2018 Por: Gilberto No hay comentarios

Znovín Znojmo Ryzlink Rýnský pozdní sběr 2015En esta ocasión les presento un vino de la Republica Checa de la bodega Znovín Znojmo, una vitivinícola que declara que produce el 3,5% de todo el vino que se consume en ese país. En su sitio web ofrecen un catálogo de mas de 120 vinos y se lee que tiene un gran enfoque en el terroir, con una mezcla de tendencias mundiales y tradición local. Adicionalmente tiene dentro de sus hitos el haber sido la primera bodega en utilizar la fermentación controlada en 1990.

Este vino fue un regalo de un amigo que hizo un viaje por Europa y me trajo dos pequeñas botellas, esta fue la primera botella y esperamos aprovechar mucho mejor la segunda.

En color se presenta amarillo claro, en nariz notas florales y cítricas y en boca un toque dulzón suave que mantiene la nota cítrica.

  • Composición: 100% Riesling.
  • D.O.: Moravia, subregión Znojemsko
  • Grado alcohólico: 12,5%

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del checo):

Disfruta de la frescura del Riesling, que presenta un delicado sabor floral-tropical. En la boca siente su plenitud, ligereza y sabor largo con notas de frutos dulces o compota de albaricoque. Es aconsejable servir con carne de cerdo o comida cruda.

Para ser un cosecha tardía tiene un nivel de dulzor bien bajo, y por las recomendaciones de maridaje pareciera ser que ese es el estilo. Muy diferente a los cosecha tardía que he probado hasta ahora.

Fue el vino para acompañar un mero con salsa de pimiento rojo, hongos al ajillo y pastel de coliflor. Al momento de escogerlo para el almuerzo no sabíamos con que uvas estaba elaborado (Mi checo está un poco oxidado), y la combinación no fue la mejor, pero igual lo disfrutamos por ser un vino de un origen inusual.

Este no es el primer vino que pruebo de este país, en este enlace pueden ver el primero Baloun Tramin Cerveny Grapes Selections 2009.

Más información:

Znovín Znojmo

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.