Novedades en Orlando: Wine Cube

wine_cube_1.jpg

wine_cube_2.jpgEn una entrada pasada mencionaba que iba a viajar a Orlando de vacaciones por unos pocos días.

Uno de los principales objetivos era visitar a unos amigos e ir a los parques de Disney para llevar a mi hija y a mi esposa que nunca había disfrutado de Mickey y sus amigos.

Pero a mi también me tenia que tocar algo de diversión mas allá de los parques y es por eso que le pedí a mi amigo Manuel que me ayudara a aprovechar el lado vinícola de estas vacaciones.

Lo primero a reseñar es esta propuesta fuera de lo común, se trata del Wine Cube. Una propuesta que no es nueva pero completamente desconocida para mí.

Son unos cubos de cartón que dentro tienen una bolsa plástica con vino empacado al vacío y una válvula para servir. Son exclusivos de Target, una importante cadena de tiendas por departamento. De acuerdo a la descripción la válvula impide el paso de oxigeno al vino una vez abierto y permite que se mantenga en buen estado hasta por 4 semanas.

Las presentaciones son de 3 litros (equivalente a 4 botellas por un precio de $15,99) y 1,5 litros (equivalente a 2 botellas por un precio de $6,99). Las variedades disponibles son vinos blancos y tintos de California y Australia.

Manuel me comenta que lo han usado porque son una muy buena solución para fiestas o reuniones donde el vino no sea el punto central o predominante, el empaque es muy cómodo y disminuye los riesgos de derrame.

Para probar compramos un Cabernet Sauvignon / Shiraz 2005. En las fotos se muestra el proceso de apertura.

La verdad me pareció un vino bastante regular, tal como lo dijo mi amigo no es algo para catar o apreciar, yo lo serviría en vasos de plástico transparente en una reunión al aire libre.

Navegando un poco por internet confirmo que no es una propuesta nueva y tampoco original, existen otras casas que ofrecen vino en este empaque alternativo. El fantasma con que tienen que lidiar es que la gente fácilmente asocia este tipo de ofertas con vinos de baja calidad pero hay excepciones y hasta sorpresas de lo que he podido leer.

Más información:

Target Wine Cubes

Target Wine Cubes Ideal for Any Occasion

Box Populi

Boxy beauties beat the bottle at its own game

3 Replies to “Novedades en Orlando: Wine Cube”

  1. Cabe destacar que, a pesar de lo rico del vino y todas las impresionantes caracteristicas tecnicas del empaque, un par de muchachas que se acercaban a ver los wine cubes observaron los distintos tipos y decidieron llevarse uno porque era mas “cute” (lindo). 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.