Casa Patronales Cabernet Sauvignon Reserva 2008

Casas Patronales es una bodega joven que comenzó la plantación de sus viñedos en 1993 y actualmente cuentan con 300 hectáreas donde se cultiva Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Este vino lo pudimos disfrutar junto a Alejandro Jiménez y su esposa por invitación de Leticia Esteves en Uvas Wine Bar luego de concluida la degustación de espumantes a la que asistimos.

Color de intensidad media con aromas a caramelo quemado, el aroma se hace presente apenas abres la botella. En boca apenas lo probamos se hizo algo fuerte y cerrado con buena persistencia. Luego de un buen rato de descaso se hizo mas agradable y menos impetuoso.

En la etiqueta al reverso se lee:

El Valle del Maule, terroirs con altos porcentajes de arcilla, definen el carácter mineral de nuestros vinos. Las frías brisas nocturnas de la Cordillera de Los Andes abrazan nuestros viñedos, aportando altas oscilaciones térmicas. Así, sus intensos colores, frescas frutas, alta concentración y madurez tánica entregan un buen balance al paladar.
De color rojo con notas violáceas. Nariz terrosa, complementado por frutas frescas, guindas negras, especias y tabaco. En boca es un vino suave y fresco, ciruelas secas, pimienta negra y de taninos robustos y sedosos.
Disfrute con carnes rojas con salsas espesas, guisos y quesos fuertes.

Fue una excelente conversación donde pudimos disfrutar de este vino con tranquilidad y en diferentes etapas de su evolución en botella, muy recomendable decantarlos o dejarlo reposar en botella por lo menos 20 minutos.

Intenso para tomarlo solo (que fue nuestro caso), recomendable con carne a la parrilla.

Por cierto que 3 años antes pude probar un Carménère de esta bodega en el evento Sabores del Vino Chileno en Caracas cuando estaban en busca de un importador para Venezuela.

Es importado por Calidad del Sur.

4 Replies to “Casa Patronales Cabernet Sauvignon Reserva 2008”

  1. Please let me have information on this wine “Casa Patronales Cabernet Sauvignon Reserva 2008”

    Is it available in the UK ? We recently enjoyed it in Chile.

    thank you.

    James Neville-O’Brien.

  2. Acabo de disfrutar éste maravilloso vino junto a mis hijos en la cena de año nuevo 2024, lo he conservado en mi cava todos estos años, previo a una hora de permitir una aireación en su propia botella hemos disfrutado éste mosto maravilloso junto a una deliciosa cena y puedo confirmar que el vino en guarda en su propia botella se transforma en un brebaje increíble.

    1. Hola Ricardo,
      Gracias por escribir.
      Me alegra mucho que hayas disfrutado de este vino, un Cabernet Sauvignon de Chile es una buena opción y con paciencia se logran buenas experiencias.
      Siempre a la orden en este espacio para cualquier duda o consulta.
      Salud y saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.