7 etiquetas para cerrar el 2010

7 vinos para cerrar el 2010

Con el titulo no queremos decir que fueron las últimas gotas de vino que nos tomamos el 31 de diciembre pero si fue la ultima reunión de un grupo de vino amigos que hemos compartido unas cuantas oportunidades en el 2010 y al cual invitamos a nuestra casa para agasajarlos. La dinámica era que ellos se encargaban de la comida y yo de los vinos.

A pesar de que me pasé de organizado, y les mande con antelación la lista de vinos de nuestra micro bodega, la selección de los vinos fue espontánea y fluida.

Estos fueron los vinos de la velada:

  • De Berville Brut (Francia): Uno de los invitados indicó que no había otra manera de comenzar que no fuera con burbujas así que sacamos este espumante francés que llego hace poco a nuestro país. Excelente relación precio valor.
  • Planeta La Segreta Blanco 2008 (Italia): Este vino lo gané participando en la Wine Trivia que organiza la Sommelier Maya García en Twitter. Excelente gusto refrescante y mineral.
  • Kloster Eberbach Baiken Riesling 2008 (Alemania): Este vino fue un regalo de mi hermano que lo obtuvo en el Monasterio de Eberbach, lugar donde fue grabada la famosa película El Nombre de La Rosa. Quede encantado por esta delicia, lastima que trajo una sola botella.
  • Loma Larga Sauvignon Blanc 2008 (Chile): Este vino indicaba en una etiqueta agregada a posteriori que era sin filtrar y sin duda lo era porque se veían los sedimentos y pesar que lo deje reposar un buen tiempo no llegaron a asentarse. Se sintió algo pesado y decidimos cerrar el capítulo de los blancos.
  • Tabernero Gran Tinto Fina Reserva 2005 (Peru): Interesante sorpresa que me trajo una amiga, un blend de Malbec y Merlot con mucha potencia y buena persistencia en boca.
  • Martínez Lacuesta Crianza 2004 (España): Bien conocido por todos los presentes los vinos de esta bodega son de una calidad indudable.
  • Cantina Di Soave Maximilian I Prosecco Brut (Italia): Para el postre ofrecimos oporto o burbujas y escogieron este Prosecco que en lo personal no me encantó pero cumplió su cometido.

Como verán fue todo un paseo mundial donde Italia fue el único país que se repitió, pero como les mencione la selección de etiquetas se fue realizando al momento, así que no hubo ningún favoritismo por alguno de los invitados.

Luego de la nostalgia del año viejo, con sus altos y bajos, queda ahora trabajar duro por un nuevo año mejor.