High Training Educational Institute
Inicio » Chile, Featured, Headline, Tintos, Vinos x País, Vinos x Tipo

Oda Veranda Pinot Noir 2008

6 Abril 2011 Por: Gilberto 1 comentario

Oda Veranda Pinot Noir 2008Desde hace bastante tiempo Vanessa Rolfini nos tenía prometido compartir esta botella que obtuvo directamente del representante de la bodega que estuvo de visita en nuestro país buscando importador en un evento organizado por ProChile.

La oportunidad se dio para planificar, junto a Rubén Rojas, las actividades del 4to aniversario de La Casa, una reunión sin mucha planificación previa pero muy productiva.

Sin muchos preámbulos me cedieron el honor de abrirla y comenzamos a trabajar en las ideas junto con este vino muy esperado.

Con un color de intensidad media, bien balanceado en aromas y en boca, con persistencia no muy larga pero bien elegante y redondeado. Vanessa comentó que parecía un vino francés.

  • Composición: Pinot Noir
  • D.O.: Valle de Bio Bio
  • Grado alcohólico: 14%

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del ingles):

La filosofía Veranda está basada en la excelencia y la elegancia. Sus vinos reflejan fielmente su terruño y son hechos exclusivamente con las mejores uvas de viñedos cuidadosamente seleccionados. Los vinos de Veranda son la verdadera expresión del terruño chileno, gracias al esfuerzo incansable del líder del equipo de Veranda, Pascal Marchand, nuestro Enólogo Jefe Franco-Canadiense, quien es reconocido internacionalmente entre los mejores enólogos a nivel mundial.
Nuestro Pinot Noir proviene de viñedos de Miraflores, en el valle de Bio Bio, una región sureña de Chile, que cuenta con un clima frio con temperaturas altas moderadas y una amplitud térmica que permite a las uvas lograr la perfección con una concentración aromática y una acidez natural perfectamente balanceada.
Un rojo rubí brillante en el color con elegantes aromas a fresas y cerezas junto con unas notas florales de jazmín y rosas que son muy características de esta variedad. En boca es redondeado, elegante y afrutado con un final placentero.

A grandes rasgos un vino con mucha filosofía europea en su elaboración, que estaba en su punto y que me dejo con ganas de abrir otra igual. Algo que vale la pena resaltar es la mención Single Vineyard que está en la parte frontal.

En lo personal creo que es una verdadera lástima que este vino no tenga representante en nuestro país.

Más información:

Viña Veranda

1 comentario »

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.