Tokaj Kereskedoház Tokaji Szamorodni 3 puttonyos 2003

Tokaj Kereskedoház Tokaji Szamorodni 3 puttonyos 2003Esta botella tenia un significado muy especial porque fue un sorpresivo regalo de bodas que recibimos apenas unos días antes de la ceremonia, enviado desde Budapest por una amiga húngara que conocí en Alemania en el año 99.

Llegó en un hermoso estuche con dos copas grabadas con nuestras iniciales, la etiqueta personalizada con nuestros nombres y un mensaje. Aun pienso que fue un milagro que llegara integro usando el servicio de correo regular.

Tokaj Kereskedoház es el bodeguero más grande e importante de la famosa región de Tokaj y en la última década se ha dedicado a modernizar toda su plataforma de producción.

Los Tokaji Szamorodni presentan un dulzor mas azucarado y menos a miel de los archifamosos Tokaji Aszú. La palabra Szamorodni es un adjetivo y se puede traducir como “la manera como creció” o “hecho por si mismo”. Las cestas de racimos utilizadas en su elaboración contienen un gran porcentaje de uvas con podredumbre noble.

  • Composición: Furmint.
  • D.O.: Tokaj
  • Grado alcohólico: 12%

En la etiqueta al reverso se lee (traducido del húngaro):

Vino blanco de alta calidad.
Producido y embotellado por Tokaj Kereskedoház RT
Sátoraljaújhely
Planta de embotellado: Tolcsva
Hungría

Tiene mas contenido en tu etiqueta frontal y les muestro una foto de la botella y su traducción (la mejor que pude lograr en mi limitado hungaro).

Tokaj Kereskedoház Tokaji Szamorodni 3 puttonyos 2003 (Detalle)Esta botella de Tokaj hegyaliján es para la boda de Lena y Gilberto.
Es un honor celebrar con ellos.
Los que beben el preferido REY DE LOS VINOS observan la luz dorada del paisaje al pie de las colinas donde ha brillado el sol por mil años en sus vides.
Deseamos que disfruten del REY DE LOS VINOS, a tu salud.

Con este vino tan especial cerramos la sesión #DomingodeVino y lo acompañamos con unas torrejas y helado. La verdad prefiero los Aszú pero con las torrejas y el helado pasaron muy bien.

Quiero agradecer a los asistentes a esa sesión tan especial: Vanessa Barradas, Vanessa Rolfini, Rubén y Norma. De verdad fue una buena oportunidad de disfrutar el vino con buenos amigos.

Más información:

Tokaj Kereskedoház Zrt.

One Reply to “Tokaj Kereskedoház Tokaji Szamorodni 3 puttonyos 2003”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.