High Training Educational Institute
Inicio » Chile, Iberoamerica en Cata, Tintos, Vinos x País, Vinos x Tipo

Baron Philippe de Rothschild Cabernet Sauvignon 2006

19 Octubre 2007 Por: Gilberto 1 comentario

bpdrcabernet_2006.jpgEstaba muy “picado” desde septiembre por el olvido en participar en IEC #4 y además algo emocionado por la original convocatoria de Baba O’Wines para IEC #5.

Faltando pocos días para la fecha tope se me presentó una muy buena oportunidad de cumplir con los requisitos de la convocatoria ya que se piden dos vinos de una misma cepa con la diferencia de crianza en barrica.

La gente de Milesimia muy cordialmente nos invito a una cata para hablar un poco de sus actividades en el SIG 2007 y probar algunos de los vinos que estarán presentes en este evento, en el proceso presentaron dos Cabernet Sauvignon que creo que se ajustan muy bien a lo que se necesita.

Ambos vinos son de las bodegas Baron Philippe de Rothschild de Chile, una bodega de la que ya había hablado en el pasado.

Manteniendo la manera en que suelo presentar las reseñas de los vinos voy a cumplir con la misión en dos partes, siendo esta (la primera) el vino sin pase por barrica.

Creo que las condiciones de consumo no podían ser más ideales ya que fueron en las oficinas de la importadora y cuidaron todos los detalles, entre ellos las copas y la temperatura de servicio.

El color de este vino es un rojo no muy fuerte con bordes claros, se notaba el brillo que se suele presentar cuando el vino no ha pasado por barrica.

El olor fue agradable y no invasivo ni saturado.

El sabor fue muy bueno tomando en cuenta que es un varietal joven, no era muy fuerte pero era persistente.

No pude tomar nota de la etiqueta al reverso.

Aunque no se habló de comida creo que es un vino que muy bien se puede aprovechar para acompañar quesos y en una buena tertulia se pueden colar varias botellas sin aburrir.

Es importado por Milesimia.

1 comentario »

Queremos conocer tu opinión!

Agregue su comentario, o un trackback desde su sitio. También puede suscribirse al feed de comentarios vía RSS.

Puede usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

En La Casa puedes usar tu Gravatar. Si no lo tienes puedes obtenerlo registrándote en Gravatar.